Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mueren 25 personas en un atentado suicida en el Palacio de Justicia de Damasco

EFE

Al menos 25 personas han muerto este miércoles en un atentado suicida contra el Palacio de Justicia, situado en el centro de Damasco, según la agencia de noticias oficial siria, SANA.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha elevado la cifra de fallecidos a 29, la mayoría civiles, y no descarta que su número sea superior porque hay muchos heridos, algunos graves.

Según la televisión estatal siria, un suicida detonó un artefacto en el edificio del Palacio de Justicia, ubicado en el céntrico barrio de Al Hamidiya. Al parecer, el autor ha hecho estallar un cinturón de explosivos a la entrada de la sede judicial.

Este atentado se produce después de que el sábado al menos 74 personas, la mayoría peregrinos procedentes de Irak, murieran, según el Observatorio, en un atentado en el centro de la capital que fue reivindicado por la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

Los medios de comunicación oficiales rebajaron la cifra de víctimas mortales en ese ataque a cuarenta y agregaron que hubo 120 heridos. Hoy se cumple el sexto aniversario del inicio del conflicto en el país árabe, que ha causado más de 321.00 muertos.

Etiquetas
stats