Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Murillo confía en superar la inseguridad y desigualdad en esta legislatura

Estrasburgo (Francia) —

0

El presidente de la Cámara de Diputados de México, Jesús Murillo Karam, expresó hoy su confianza en que en la 62ª legislatura que se acaba de iniciar “se logre superar la miseria, desigualdad e inseguridad”, así como “mantener una ruta de estabilidad económica” en su país.

En declaraciones a Efe, durante su participación en la Conferencia de presidentes de parlamentos celebrada en Estrasburgo (nordeste de Francia), Murillo se refirió a la intención del presidente electo Enrique Peña Nieto, de que esa estabilidad “llegue al bolsillo de los ciudadanos”.

“Uno de los mayores problemas que tiene el país es que preparamos a muchos profesionales que se quedan sin trabajo”, argumentó Murillo.

El presidente de la Cámara mexicana intervino ante la Conferencia para asegurar que el hartazgo expresado por la ciudadanía en las movilizaciones sociales del año pasado estaba “justificado” y lamentó que no se articularan demandas específicas ni un diálogo para las reformas.

El vicepresidente del Senado, José Rosas Aispuro, también presente en la Conferencia, recordó en su intervención algunos mecanismos aprobados para fomentar la participación, como la posibilidad de que un ciudadano pueda optar a un cargo público sin pertenecer a ningún partido.

Rosas aseguró que el mayor reto que tiene México es el del empleo, y apuntó a una reforma laboral, además de la energética (el 40% de los ingresos fiscales proceden de este sector) y fiscal “para ampliar la base gravable, porque una parte importante no paga”.

La delegación mexicana en Estrasburgo se completó con la diputada María Guadalupe Veláquez Díaz, que presumió del elevado número de mujeres en esta legislatura en las Cámaras mexicanas, cercano al 38 %.

“Esto supone un equilibrio en la toma de decisiones”, dijo.

México tiene el estatuto de observador ante el Consejo de Europa y una delegación de diputados y senadores que participa, con voz pero sin voto, en las sesiones de la Asamblea Parlamentaria de esta organización paneuropea.

Etiquetas
stats