Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mursi llega a Irán en la primera visita de un presidente egipcio en décadas

Mursi llega a Irán en la primera visita de un presidente egipcio en décadas
Teherán —

0

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, llegó hoy a Irán, en la primera visita de un gobernante de ese país en décadas, para asistir a la Cumbre de los Países No Alineados, que celebran en Teherán los 120 estados en desarrollo miembros de esta organización, informó la agencia oficial iraní, IRNA.

La visita de Mursi era la más esperada por la diplomacia iraní, que, al margen de la Cumbre, pretende mejorar los lazos con Egipto, país con el que la República Islámica mantiene rotas las relaciones desde 1979.

Teherán ha recibido con satisfacción una propuesta de Mursi para crear un “grupo de contacto” de países musulmanes de la región, compuesto por Arabia Saudí, Egipto, Irán y Turquía, destinado a facilitar la resolución de conflictos regionales, como el de Siria.

La 16ª Cumbre del Movimiento de Países No Alineados(MPNA o Noal) se abrirá hoy con un discurso del líder supremo iraní, ayatolá Ali Jamenei.

Entre los asistentes a la Cumbre, destaca la presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien llegó ayer y se ha reunido con las autoridades iraníes para pedirles pruebas de que su programa nuclear es exclusivamente pacífico, un mayor respeto de los Derechos Humanos y colaboración para resolver el conflicto de Siria.

La práctica totalidad de los jefes de Estados y de Gobierno y jefes de delegación están ya presentes en Teherán para asistir a la apertura de Cumbre del MPNA.

Según la organización de la Cumbre, de las delegaciones oficiales asistentes a la reunión, 29 están encabezadas por jefes de Estado, siete por primeros ministros y nueve por vicepresidentes, mientras que el resto las dirigen ministros, otros altos cargos o embajadores.

Etiquetas
stats