Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La NSA espió a Israel para conocer sus “objetivos militares”, según The New York Times

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu

EP

La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) espió a aliados tan estrechos como Israel y algunos de sus sistemas militares de mayor importancia estratégica, según revela el diario The New York Times citando documentos filtrados por el extécnico de la NSA Edward Snowden.

La información pone como ejemplo del espionaje de Estados Unidos a sus aliados las medidas puestas en marcha por la NSA para hacer un seguimiento “de objetivos militares israelíes de alta prioridad”, aunque Israel también obtenía a cambio información en bruto del espionaje estadounidense.

En concreto, los documentos fechados entre 2007 y 2012 revelan “una colaboración con la Unidad Nacional de Inteligencia de Señales (SIGINT) de Israel, que consigue datos en bruto de la NSA y proporciona también datos a cambio, pero también mencionan el seguimiento por parte de la agencia de 'objetivos militares israelíes de alta prioridad' como los aviones no tripulados o el sistema de misiles Black Sparrow”, según el NYT.

El pasado mes de septiembre el británico The Guardian informó de que un documento de Snowden, un Memorándum de Entendimiento bilateral, revela que la NSA compartía “datos de inteligencia en bruto” con Israel sin eliminar la información relativa a ciudadanos estadounidenses.

Etiquetas
stats