eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nueva Delhi quiere combatir la contaminación del aire a cañonazos

La capital india prueba un cañón de agua para remediar la contaminación en uno de los lugares más contaminados del mundo

El ministro de Medioambiente aseguró que también están explorando otros modos de combatir la polución en la capital india

- PUBLICIDAD -
Nueva Delhi quiere combatir la contaminación del aire a cañonazos

Nueva Delhi quiere combatir la contaminación del aire a cañonazos

Nueva Delhi, una de las capitales más contaminadas del mundo, probó hoy un cañón de agua destinado a combatir la polución del aire de la ciudad, sobre todo las partículas en suspensión tan perjudiciales para la salud humana.

El Gobierno de la capital realizó la prueba en el área de Anand Vihar, en el este de Nueva Delhi, una de las zonas que suele registrar los peores niveles de contaminación en una ciudad donde el aire ya es de por sí tóxico la mayor parte del año.

"Estamos revisando los niveles de polución antes y después de la prueba, y si los niveles de polución decrecen, nos pensaremos" su adquisición, afirmó en declaraciones a la prensa Imran Hussain, ministro de Medioambiente del Gobierno de Delhi.

La Oficina Central de Control de la Contaminación (CPCB) informó hoy que en Anad Vihar se registraron uno niveles de partículas PM10 (aquellas menores de 10 micrones) de 653, mientras que los de PM2,5 (inferiores a 2,5 micrones) alcanzaron los 415.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que con niveles a partir de 300 de concentraciones de partículas PM10 por metro cúbico, el aire se considera tóxico.

El ministro de Medioambiente aseguró que también están explorando otros modos de combatir la polución en la capital india, como un mayor control de la quema de basura u hojas, los gases de los vehículos o el control del polvo generado por la construcción.

"El Gobierno está trabajando en ello y seguirá haciéndolo. El aire no tiene fronteras, es un problema presente en todo Delhi y la región", sentenció Hussain.

Sushant Saini, director de la compañía india Cloud Tech, que está detrás del diseño y la manufactura del "Cañón anti-smog", explicó a Efe que el aparato "puede ser de mucha ayuda en la reducción de la polución del aire y los niveles PM2,5 en Delhi".

Saini señaló que pueden adaptar el cañón a las necesidades de la ciudad y montarlo sobre un camión con un tanque de agua, aunque anotó que para una gran metrópolis como Delhi de 17 millones de habitantes se necesitarán muchos de esos aparatos.

"Con un tanque de agua de 12.000 litros se puede cubrir un área de 30 kilómetros en una hora (y los cañones) pueden instalarse también en algunos de los edificios más importantes de Delhi", remarcó el directivo de Cloud Tech.

Saini reveló que el precio de los aparatos rondará, según su tamaño y potencia, entre 1 y 3 millones de rupias (15.600 y 46.800 dólares).

"Definitivamente resolverá el problema del smog y la polución en Delhi. Dará un respiro a la gente de Delhi", sentenció Saini.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha