Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU eleva a 348 millones de dólares la petición de ayuda para los afectados

La ONU eleva a 348 millones de dólares la petición de ayuda para los afectados

EFE

Naciones Unidas —

0

La ONU elevó hoy su petición de ayuda para los afectados por el tifón Haiyan en Filipinas hasta los 349 millones de dólares en un nuevo llamamiento a la comunidad internacional de donantes para atender las necesidades del país.

Así lo anunció hoy ante la prensa la subsecretaria general de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, a su regreso a Nueva York después de concluir su segunda visita a Filipinas.

La ONU había estimado inicialmente en 301 millones de dólares la cantidad de dinero que necesitaría su Plan de Ayuda Humanitaria para que Filipinas se recupere de los efectos del tifón, uno de los peores de su historia reciente.

Amos, que dijo que hasta la fecha han obtenido ya un 40 por ciento de los fondos solicitados, avanzó que en los próximos días habrá que volver a revisar al alza la petición de ayuda porque hay muchas zonas afectadas que todavía no se ha podido visitar.

La responsable de asuntos humanitarios de Naciones Unidas aseguró también que en la sede del organismo se celebrará hoy un acto para recaudar fondos para las víctimas en el que participará el popular Dj francés David Guetta.

El tifón Haiyan afectó a millones de personas, de las cuales unos cinco millones son menores de edad, además de la destrucción de un millón de viviendas que han dejado sin hogar a unos cuatro millones de personas.

“Estoy muy preocupada porque en estos momentos hay unos 1,5 millones de niños que están en riesgo de sufrir cuadros de desnutrición aguda y cerca de 800.000 mujeres embarazadas necesitan apoyo nutricional”, añadió.

Amos indicó que hacen falta alimentos, agua potable y medicinas, advirtió de que todavía hay muchas personas que requieren de un refugio, y dijo que muchas familias necesitarán ayuda a largo plazo para reconstruir sus viviendas.

“Un desastre masivo de estas características requiere de una respuesta masiva de la comunidad internacional”, añadió Amos, quien reiteró su llamamiento a la comunidad internacional para seguir apoyando a las autoridades filipinas.

El tifón Haiyan, que arrasó el país el pasado 8 de noviembre con vientos de hasta 315 kilómetros por hora, fue el tifón más fuerte registrado y el tercer desastre natural más mortífero en la historia reciente de Filipinas.

Según el último balance oficial, el número de víctimas mortales por el paso del tifón ascendió a 5.209, además de 1.582 desaparecidos y 24.716 heridos, según indicó hoy el Consejo Nacional para la Reducción de Riesgo y Gestión de Desastres.

Etiquetas
stats