Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Obama advierte a Trump de que no puede dirigir la Casa Blanca como si fuera “un negocio familiar”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

elDiario.es

A diez días de formalizarse la transición en la Casa Blanca, el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido a su sucesor, Donald Trump, de que no puede dirigir el Despacho Oval de “la misma forma en que lo haría con un negocio familiar”.

Durante una entrevista a la cadena ABC, Obama ha hecho públicas algunas de las “recomendaciones” sobre el cargo que ha dado a su sucesor durante sus encuentros. El presidente saliente ha recalcado que el tono de estas conversaciones ha sido “cordial” y que Trump se ha mostrado abierto a estas sugerencias.

“El aspecto principal que he tratado de transmitir es que hay una diferencia entre gobernar y hacer campaña, por lo que tiene que darse cuenta de que ahora está a cargo de la mayor organización del planeta y no puede dirigirla de la misma forma en que lo haría con un negocio familiar”, ha señalado Obama.

Otra de las recomendaciones de Obama a su sucesor fue resaltar la importancia del “respeto a las instituciones y el proceso”. Con todo, ha reconocido que aunque Trump y él son “opuestos en algunos aspectos”, ambos coinciden tener una alta “confianza”.

“Somos opuestos en algunos aspectos (...) No creo que Trump haya dedicado mucho tiempo a preocuparse por los detalles de la presidencia”, ha afirmado Obama.

Trump tomará posesión el 20 de enero en una ceremonia oficial en Washington, momento en el que Obamaconcluirá sus dos mandatos y sus ocho años como presidente.

Etiquetas
stats