Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orbán afirma que el proceso de la UE contra Polonia va contra toda Europa Central

Orbán dice que el proceso de la UE contra Polonia va contra toda Europa Central

EFE

Budapest —

El primer ministro Húngaro, el nacionalista Viktor Orbán, reiteró hoy que el proceso abierto por la Comisión Europea (CE) contra Polonia por una reforma judicial que Bruselas cree contraria al Estado de derecho, es “injusto” y va contra toda Europa Central.

“Cuando alguien ataca a Polonia, ataca a toda Europa Central”, aseguró Orbán en una entrevista en la radio pública Kossuth, agregando que “Hungría debe ser solidaria” y adelantó que Budapest “acudirá a la posibilidad de imposibilitar” las decisiones para castigar a Varsovia.

El pasado miércoles, la CE activó el artículo 7 de los tratados europeos contra Polonia, un proceso legal que podría retirar a Varsovia su derecho a voto en la Unión Europea (UE), ya que considera que la reforma del sistema judicial aprobada es contraria al Estado de derecho.

Orbán opinó hoy que ese proceso significa “un ataque profundamente injusto” y añadió que su Gobierno dejará claro “que no podrá ejecutarse ninguna decisión de la Unión Europea para castigar a Polonia”. “No vale la pena abrirlo (el proceso legal contra Polonia), porque no tiene ninguna posibilidad. Hungría estará allí y lo imposibilitará”, enfatizó.

El Gobierno de Orbán ha sido criticado varias veces por la UE desde que llegó al poder en 2010 por limitar la democracia y adoptar medidas contrarias a la legislación comunitaria.

Budapest y Varsovia se apoyan mutuamente en las discusiones con Bruselas y han formado un frente común, junto a Eslovaquia y República Checa y, más recientemente, Austria contra la política de reparto solidario de refugiados en los países comunitarios.

Etiquetas
stats