eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PE pide al presidente de Mali respeto a los derechos humanos y a las leyes

- PUBLICIDAD -

Varios eurodiputados se han mostrado satisfechos por las ayudas prometidas a Mali pero han insistido en el respeto a las leyes y a los derechos humanos durante un debate con el presidente en funciones de ese país, Dioncounda Traoré, celebrado en la sede del Parlamento Europeo.

Mali puede estar muy satisfecho con los 3.250 millones de euros comprometidos por los donantes internacionales, de los cuales 520 millones provienen de la Unión Europea, ha afirmado Traoré, según un comunicado del PE.

Ha añadido que Mali ha aprendido mucho de esta crisis ya que si los terroristas han conseguido ganar terreno en el país, ha sido debido a los problemas de gobierno y de corrupción, la falta de una juventud educada y una descentralización incompleta.

Desde el PE han pedido a Traoré que persiga a los criminales y que los fondos prometidos realmente sirvan para ayudar a las población.

El presidente de Mali ha asegurado que la transición hacia la democracia debe ser "tan corta como sea posible" y las elecciones presidenciales deben celebrarse a finales del mes de julio, seguidas por elecciones al parlamento, con el fin de dar tiempo a las autoridades electas para llevar a cabo reformas.

También ha garantizado que el gran número de ciudadanos desplazados y refugiados tendrán la oportunidad de participar en las futuras elecciones.

Miembros del PE han pedido la transferencia de poderes a las autoridades locales y regionales, respetando la integridad del territorio de Mali.

Traoré ha dicho que en Mali no hay problemas con los Tuaregs, ya que los agresores han sido "terroristas, Yihadistas y traficantes de drogas".

Y se ha mostrado convencido de que el diálogo con el Movimiento Nacional de Liberación de Azawad y con otras facciones del país es la única manera de resolver esta crisis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha