Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Palestina y Jordania trabajan en una propuesta común para presentar a Kerry

Palestina y Jordania trabajan en una propuesta común para presentar a Kerry

EFE

Ammán —

0

El presidente palestino, Mahmud Abás, discutió hoy en una reunión con el rey jordano, Abdalá II, sobre la posibilidad de presentar una “actitud clara y común” sobre el “acuerdo marco” entre Israel y Palestina propuesto por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

“Kerry sigue proponiendo ideas y nosotros las discutimos. Volverá enseguida”, añadió el mandatario palestino a los periodistas a la salida de su encuentro con el monarca jordano.

Durante la reunión Abás resumió a Abdalá II los puntos clave sobre los que se centró su reciente encuentro con Kerry, que aseguró que volverá pronto a la región para continuar con su propuesta del “acuerdo marco”, que pretende impulsar las negociaciones de paz entre Israel y Palestina.

El jefe de la diplomacia estadounidense también se reunió con Abdalá II el pasado domingo, cuando Kerry informó al monarca sobre sus conversaciones con Abás y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Según una nota de la Corte Real jordana al término del encuentro con el secretario de estado de EEUU, “Kerry ilustró al rey sobre el estado de las conversaciones de paz entre Palestina e Israel y los esfuerzos que se están realizando para alcanzar un progreso real en el futuro”.

“La conversación también versó sobre los intentos estadounidenses por acercar los puntos de vista palestinos e israelíes”, añadió el comunicado, sin dar más detalles.

Durante la reunión el rey Abdalá II prometió “un apoyo continuo a los esfuerzos de paz de Estados Unidos en su carrera por alcanzar un acuerdo, dentro del marco de la visión de los dos estados, lo que supone la creación de un Estado palestino independiente, viable y basado en las fronteras del 4 de junio de 1967, con Jerusalén Este como capital”.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reunirá este domingo en París con la comisión árabe para la paz en Oriente Medio, con la que tratará su “acuerdo marco”, destinado a impulsar las negociaciones entre Israel y Palestina, informó el pasado lunes el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi.

Esta iniciativa que propone Kerry aborda las cuestiones más importantes en el litigio entre israelíes y palestinos, como la delimitación de fronteras, los mecanismos de seguridad, la división de Jerusalén y el problema de los refugiados palestinos.

Etiquetas
stats