Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parlamentarios iraníes presentan un proyecto de ley para suspender las negociaciones nucleares

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, que ha encabezado las negociaciones nucleares con EEUU. / Efe

EFE

Teherán —

Un grupo de parlamentarios iraníes ha presentado este domingo un proyecto de ley para suspender las negociaciones nucleares con Occidente “hasta que los americanos terminen de una vez con sus amenazas”, denuncia el diputado Yavad Karimí.

Karimí, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento a la agencia de noticias Fars, ha explicado que “con este proyecto de ley de un solo artículo, el Gobierno estará obligado a detener las negociaciones hasta que los americanos se disculpen con la República Islámica y terminen con sus amenazas”.

Esta medida responde a las advertencias del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y del vicepresidente, Joe Biden, de que la “opción militar” sigue abierta contra Irán en caso de que fracasen las negociaciones nucleares.

Además esta iniciativa legal es la más directa realizada en Irán por los opositores al acuerdo que limite el programa nuclear iraní a cambio del fin de las sanciones que lastran la economía del país asiático, un grupo que se concentra fundamentalmente entre los legisladores más radicales y conservadores en la Asamblea Legislativa Islámica.

Pese a estas tensiones, las negociaciones entre Irán y los países del Grupo 5+1 (EE.UU, China, Francia, Rusia, Reino Unido y Alemania) avanzan y se encaminan a tener listo un acuerdo definitivo antes del 1 de julio, después de que el pasado 2 de abril ambas partes anunciaran el haber llegado a un pacto de principios para el mismo.

Etiquetas
stats