eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Peres lamenta que Rohani no anunciara un apoyo a la paz en Oriente Medio

- PUBLICIDAD -
Peres lamenta en Davos que Rohani no anunciara un apoyo a la paz en Oriente Medio

Peres lamenta en Davos que Rohani no anunciara un apoyo a la paz en Oriente Medio

El presidente de Israel, Simon Peres, dijo hoy en Davos que lo más importante de la intervención del presidente de Irán, Hassan Rohani, en Davos era lo que no había anunciado y lamentó que no expresara su apoyo a la paz en Oriente Medio.

Perez dijo en una rueda de prensa en el Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad suiza que "hoy había gran ocasión que desafortunadamente se perdió".

"Lo más importante del anuncio de Rohani es lo que no ha anunciado, no expresó apoyo a la paz en Oriente Medio", según Peres.

Rohani dijo que Irán quería la paz y relaciones pacíficas con todos los países y después especificó que se trataba de "todos los países que hemos reconocido oficialmente".

Peres señaló que en lo que respecta a Israel "estamos dispuestos a lograr la paz con los iraníes, no hemos sido enemigos históricos".

Asimismo Peres dijo que Irán debe dejar de mandar armas y dinero a Hezbolá para que continúe matando a ciudadanos en Siria, donde ya se han producido elecciones pero con balas.

El presidente israelí calificó de adecuada la posición del Gobierno de Obama de no interrumpir totalmente las sanciones a Irán hasta no ver los resultados y dijo no sentirse frustrado por esta posición diplomática.

"No estamos negociando paz con los palestinos. Es difícil para ambas partes", según el presidente de Israel.

Preguntado por las posiciones de EEUU y la Unión Europea (UE), dijo que los europeos y los estadounidenses han estado juntos, que "hay una unidad en las posiciones", pero hay una diferencia de tácticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha