Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cifra total de muertos por el incendio de Londres no se conocerá hasta dentro de varios meses

Imagen de la torre Grenfell tras el trágico incendio.

elDiario.es / EFE

Londres —

La Policía británica ha señalado este miércoles que llevará meses determinar el número total de muertos por el incendio que tuvo lugar el 14 de junio en la torre Grenfell de Londres, que se inició por un frigorífico averiado y se ha saldado hasta la fecha con al menos 80 víctimas mortales.

En el marco de las labores de identificación, la superintendente de la Policía Metropolitana de Londres, Fiona McCormack, ha explicado que los agentes han logrado contactar con al menos un residente de hasta 106 apartamentos de los 129 que conforman el edificio.

La primera minsitra de Reino Unido, Theresa May, ha indicado en el Parlamento que 120 bloques de pisos de propiedad municipal no cumplen con las regulaciones sobre seguridad y cuentan con revestimientos inflamables similares al de la torre Grenfell, que sufrió una rápida propagación del fuego a lo largo de sus 24 plantas.

La líder conservadora ha asegurado que los bloques afectados, cuyos apartamentos están destinados a personas sin apenas recursos, se encuentran en 37 distritos municipales de toda Inglaterra.

Durante los últimos días, un gran número de residentes de bloques similares en Londres han sido evacuados y trasladados a otros centros de alojamiento por razones de seguridad.

El 16 de junio, la empresa proveedora del material utilizado en el revestimiento que cubría la torre Grenfell afirmó que se trataba de la opción más barata e inflamable de las dos disponibles.

Las empresas que trabajaban en las renovaciones del edificio pidieron a Omnis Exteriores, que fabricó el material, que suministrase un revestimiento llamado Reynobond PE, que costaba 2,3 euros el metro cuadrado, en vez del Reynobond FR -donde las iniciales FR corresponden a “fire resistant”, resistente al fuego-.

Etiquetas
stats