eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Reino Unido renuncia a la presidencia rotatoria de la Unión Europea en 2017

La nueva primera ministra británica comunica a Donald Tusk su renuncia a la presidencia de turno del Consejo Europeo, que le tocaría a Londres de julio a diciembre de 2017

El país que le reemplazará en la rotatoria será Estonia

- PUBLICIDAD -
May busca reforzar las relaciones en sus reuniones con Merkel y Hollande

La recién nombrada primera ministra de Reino Unido, Theresa May, la semana pasada en Londres. EFE

Reino Unido ha decidido renunciar a la presidencia de turno del Consejo Europeo del año próximo, tras la victoria a favor de la salida británica de la Unión Europea (UE) en el referéndum de junio, según ha anunciado hoy el Gobierno británico.

La primera ministra, Theresa May, ha informado al presidente del consejo, Donald Tusk, sobre su decisión en una comunicación telefónica que ambos mantuvieron ayer, ha explicado Downing Street. La presidencia rotatoria del Consejo debería recaer en Londres entre julio y diciembre de 2017. El país que le reemplazará será Estonia, según AFP.

De acuerdo con la BBC, May ha dicho a Tusk que "es lo correcto dado que estaremos muy ocupados con las negociaciones para salir de la UE".

La premier conservadora asumió el poder hace una semana tras la dimisión de David Cameron a raíz del voto favorable al Brexit del 23 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha