Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia reconoce que el siniestro del Airbus ruso en Egipto fue un atentado

Rusia reconoce que el siniestro del Airbus ruso en Egipto fue un atentado

EFE

Moscú —

Rusia ha reconocido este martes que el avión ruso que se estrelló en Egipto el 31 de octubre con 224 personas a bordo explotó debido a una bomba colocada por terroristas.

“En el vuelo explotó un artefacto explosivo de una potencia de 1,5 k de trilita. Como resultado, el avión se desintegró en el aire”, informó el jefe del Servicio Federal de Información (FSB, antiguo KGB), Alexánder Bortnikov. “Puedo decir que fue un atentado terrorista”, señaló Bortnikov en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional con Putin, de la que la televisión estatal mostró extractos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado que Rusia intensificará sus bombardeos en Siria contra el Estado Islámico tras conocerse el origen terrorista del siniestro. “El trabajo de nuestra aviación de guerra en Siria no solo debe continuar. Debe intensificarse de tal modo que los criminales entiendan que la venganza es ineludible”, ha dicho.

El jefe del Kremlin ha asegurado que Rusia encontrará y castigará a los culpables del atentado. “Los buscaremos estén donde estén y los encontraremos en cualquier rincón del mundo”, ha prometido Putin. “El asesinato de nuestra gente en el Sinaí es uno de los crímenes más sangrientos por número de víctimas. Y no vamos a quitarnos las lágrimas de nuestras almas y corazones. Esto quedará para siempre con nosotros. Pero ello no impedirá encontrar y castigar a los culpables”, ha advertido.

El presidente ruso ha advertido a posibles cómplices de los autores de que el peso de la ley también caerá sobre ellos.

“Todos aquellos que intenten ayudar a los criminales deben saber que las consecuencias de intentarlo caerán totalmente sobre ellos. Pido a nuestros servicios especiales concentrarse en este trabajo”, ha señalado.

Etiquetas
stats