Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos dice que la invitación de la OCDE a Colombia es un “reconocimiento” a su Gobierno

Santos dice que la invitación de la OCDE a Colombia es un "reconocimiento" a su Gobierno

EFE

Bogotá —

0

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, celebró hoy la invitación de la OCDE a Colombia para formar parte del organismo y la consideró como “un reconocimiento a los logros” del Gobierno y del país en economía, desarrollo social y seguridad.

Santos se pronunció minutos después de que los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunciaran la invitación a Colombia para iniciar las negociaciones con vistas a una próxima adhesión.

“Colombia es el país, en la historia de esta organización, que menos ha tardado en lograr esta invitación. Lo logramos en dos años y medio”, afirmó Santos, muy satisfecho de ver cumplido uno de sus principales empeños desde que alcanzó la Presidencia.

En una alocución pública, Santos aseguró que el ingreso de Colombia a este organismo que agrupa a 34 países permitirá que el país se rija por los más altos estándares de calidad, que incremente la confianza inversionista y aumente la generación de empleo.

“Este es un reconocimiento a los logros del Gobierno y del país en materia social, económica y de seguridad”, aseguró el mandatario colombiano.

“Es un reflejo de la transformación de Colombia y un espaldarazo a la tarea que venimos haciendo”, resaltó.

Santos recordó que Colombia ya se rige en algunas de sus decisiones por las recomendaciones de la OCDE pero quiso aclarar que este organismo “no le va a decir qué hacer” al Gobierno, sino que “dirá cuál es la mejor manera de hacer lo que queremos hacer”.

“Los colombianos podemos y debemos sentirnos muy orgullosos por la noticia que hemos recibido, porque no a cualquier país lo invitan a esta organización”, concluyó Santos.

Colombia será el tercer país de América Latina en ingresar en este club después que lo hicieran México, en 1994 y Chile en el 2010.

La OCDE formalizó en París la invitación a Colombia y a Letonia para que negocien su próxima adhesión al organismo y a Costa Rica y Lituania para que hagan lo propio en 2015.

Etiquetas
stats