Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos condiciona el diálogo con el ELN a la liberación de un canadiense

Santos condiciona el diálogo con el ELN a la liberación de un canadiense

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condicionó hoy eventuales diálogos con la segunda guerrilla, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), a la liberación de los secuestrados que tenga en su poder y “sobre todo al canadiense” Jernoc Wobert.

Así lo manifestó el mandatario en un acto público en el que no descartó que el Gobierno pueda incluir al ELN en los diálogos de paz que actualmente tienen lugar en La Habana con la principal guerrilla, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Si eventualmente el ELN decide entrar a la negociación, y si nosotros decidimos que si entra, tiene que liberar a todos los secuestrados que tiene, sobre todo al canadiense”, sentenció Santos.

El miércoles el ELN insistió en condicionar la liberación de Wobert a la entrega de títulos de explotación minera a sus “legítimos propietarios”, en referencia a las comunidades de la zona.

Los insurgentes secuestraron desde el pasado mes de enero al ciudadano canadiense, vicepresidente de exploración de la minera Geo Explorer.

“Si al Gobierno le preocupara lograr un desenlace incruento de esta retención, debería agilizar la devolución de estos Títulos a sus legítimos dueños, que son los mineros tradicionales de esa zona”, expresó el ELN en un comunicado.

Etiquetas
stats