Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos dice que acabar con el conflicto permite más inversiones en educación

Santos dice que acabar con el conflicto permite más inversiones en educación

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que está empeñado en acabar con el conflicto armado interno y alcanzar la paz, lo que permitirá invertir más recursos del presupuesto en educación.

“Mucha más gente hubiéramos podido educar, si no es por el conflicto armado”, dijo Santos en un acto en Envigado, en el departamento de Antioquia (noroeste del país).

Santos añadió que el país ha estado con “cadenas” y destacó la necesidad de quitar del camino “esa especie de mula muerta” que es el conflicto armado.

Explicó que, si el país supera la situación de violencia, se podrán destinar más recursos a las universidades, en lugar de construir más batallones de alta montaña.

“En eso estamos empeñados. Ustedes no se imaginan lo que sería este país, lo que sería Antioquia” en paz, agregó.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano iniciaron en La Habana hace casi un año las conversaciones para buscar una salida negociada al conflicto.

Los equipos negociadores de las FARC y el Gobierno han acordado ya lo relativo a las tierras y a la participación política y discutirán, a partir del día 18, la “solución al problema de las drogas ilícitas”, el tercero de los cinco temas que abordarán en las conversaciones.

Etiquetas
stats