Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schultz: “Entiendo el malestar por pedir sacrificios para salvar bancos”

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El presidente del Parlamento Europeo y previsible candidato socialista a presidir la Comisión Europea, Martin Schultz, declaró hoy que entiende “el malestar” provocado por pedir sacrificios a la población después de “salvar bancos”.

Schultz declaró ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa: “Hoy pedimos sacrificios para salvar a los bancos a familias con el 50% de sus hijos en paro. Entiendo el malestar”.

Schultz, que se sometió a las preguntas de parlamentarios de 47 estados europeos, animó a “trabajar por las generaciones venideras para recuperar la confianza ciudadana”, porque “cada vez hay más personas que no se identifican con la UE”.

Añadió que “los desequilibrios estimulan los estereotipos y los prejuicios” hacia las ideas de la UE y se mostró convencido de que detrás del voto a partidos extremistas está el mensaje de “¡despierta!” a las instituciones europeas.

Ante el creciente euroescepticismo británico, defendió que el Reino Unido siga siendo miembro de pleno derecho de la UE y recordó que esta negocia en la actualidad un acuerdo de libre comercio con EEUU. “Es inimaginable que ustedes los británicos se queden fuera”, dijo.

Schultz afirmó que Turquía “ha realizado progresos importantes en Estado de derecho y separación de poderes, pero hay preocupación porque esos avances se mantengan”, incluso en materias como la libertad de prensa.

En cuanto a la situación en Ucrania, dijo: “no nos podemos quedar de brazos cruzados ante la escalada de violencia y no hemos de excluir las sanciones por la anulación de leyes fundamentales en el Parlamento ucraniano”.

Tras señalar que la aprobación del Convenio Europeo de Derechos Humanos de 1950 fue “un momento histórico a escala mundial” y que en el Consejo de Europa, “aquí, está la conciencia de Europa”, Schultz apostó por la adhesión de la UE al citado Convenio, cuya negociación comenzó hace más de tres años.

Así, una delegación del Parlamento Europeo “estará en este Pleno y elegirá a los jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos”, afirmó.

Etiquetas
stats