Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schulz firma el texto del Erasmus+ junto a un grupo de estudiantes

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, firmó hoy el texto de la normativa de Erasmus+, que permitirá la movilidad de estudiantes los próximos siete años, acompañado de un grupo de jóvenes de toda Europa que cursan sus estudios en Estrasburgo.

Schulz firmó simbólicamente junto a ellos el texto acompañado del representante de la presidencia de turno lituana, Vytautas Leskevicius, y la presidenta de la Comisión de Cultura del PE, Doris Pack.

El programa Erasmus+, que tendrá para los próximos siete años un presupuesto de 14.700 millones de euros, financiará becas para estudiantes pero también para profesores y jóvenes que quieran desarrollar periodos de prácticas fuera de su país.

El nuevo Erasmus aúna en uno solo las actividades cubiertas anteriormente por diferentes programas comunitarios como el dedicado al aprendizaje a lo largo de la vida, el Erasmus Mundus (para la movilidad de los profesores) y Juventud en Acción, y además incluye un nuevo área de competencia de la UE: el deporte.

Erasmus+ además podrá beneficiarse de otros fondos comunitarios, como el instrumento de ayuda de preadhesión, el de cooperación al desarrollo, el de vecindad o el Fondeo Europeo de Desarrollo.

El texto fue aprobado el 19 de noviembre de 2013 coincidiendo con el presupuesto plurianual comunitario para el periodo 2014-2020 y entrará en vigor el 1 de enero del próximo año.

La firma era el paso final antes de su publicación en el diario oficial de la UE.

Etiquetas
stats