eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Schulz advierte a Ucrania que no admitirá uso fuerza para sofocar protestas

- PUBLICIDAD -

El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, ha advertido al presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, que la Unión Europea (UE) no admitirá el uso de la fuerza para sofocar las protestas contra su Gobierno que se suceden desde hace semanas en Kiev.

"Yanukóvich ha perdido el control hace mucho. Quien procede con el uso brutal de la fuerza, pierde los últimos restos de confianza", manifestó Schulz en una entrevista al diario alemán "Bild".

Por ello, el político germano apostó por que "Europa deje claro que no aceptará el uso de la violencia" e indicó que, de no producirse una solución consensuada entre el Gobierno ucraniano y los manifestantes, puede haber consecuencias para el país del este europeo.

"Si no se alcanza una solución consensuada, entonces la UE no podrá excluir el bloqueo de cuentas bancarias ni las restricciones de viaje" para el Gobierno ucraniano, argumentó Schulz.

El presidente del Parlamento Europeo explicó también que, debido a las diferencias que separan al Gobierno de Yanukóvich y a la oposición tal vez sea necesaria mediación del exterior y que, en ese caso, ha de contarse con la participación de Rusia.

"La UE puede ayudar a romper esos nudos e incluir a Rusia, ya que esta tiene una gran influencia" sobre el presidente de Ucrania, apuntó.

Schulz recordó que la UE ya ayudó una vez a evitar una guerra civil en el país con ocasión de la Revolución Naranja de 2004.

El pasado jueves, oposición y Gobierno acordaron darse una tregua para tratar de acercar posturas en busca de una salida al conflicto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha