eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Senado de EEUU confirma al candidato de Trump como nuevo juez del Supremo

Neil Gorsuch se convierte en nuevo magistrado vitalicio del Tribunal Supremo

Con su elección los jueces conservadores serán mayoría en el máximo organismo legislativo estadounidense

- PUBLICIDAD -
Nominado de Trump al Supremo logra dos de los 8 votos demócratas que necesita

Neil Gorsuch. EFE

El Senado de Estados Unidos confirmó hoy a Neil Gorsuch, el juez propuesto por el presidente, Donald Trump, como nuevo magistrado del Tribunal Supremo para cubrir la vacante que dejó la muerte de Antonin Scalia el año pasado.

Con más de 50 votos a favor, el Senado confirmó a Gorsuch por mayoría simple después de cambiar este jueves las normas de la Cámara Alta, que exigían una mayoría de 60 para este tipo de procedimientos.

Gorsuch, de 49 años, ha ejercido desde hace diez años como magistrado de la Corte de Apelaciones del Décimo Distrito, una instancia inmediatamente inferior al Tribunal Supremo y con sede en Denver (Colorado).

Firme defensor de la pena de muerte y opuesto a la eutanasia, Gorsuch aplica la ley conforme a la corriente del "originalismo", una doctrina judicial según la cual la Constitución debe interpretarse como lo harían sus autores del siglo XVIII y no conforme a los cambios de la sociedad actual.

El juez ha defendido en numerosas ocasiones la libertad religiosa de los individuos por encima de las regulaciones del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha