Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Termina la primera reunión entre las dos delegaciones sirias

Gobierno y oposición siria dialogan en Ginebra por primera vez a través del mediador

EFE

Ginebra —

0

La primera reunión entre las delegaciones sirias del Gobierno y la oposición concluyó esta mañana y tuvo una duración de media hora, durante la cual únicamente el mediador del proceso de paz para Siria, Lajdar Brahimi, tomó la palabra.

Así lo confirmó a su salida de esa reunión el jefe negociador de la oposición, Hadi al Bahra, quien dijo a Efe que el punto principal de la declaración que hizo Brahimi frente a las dos partes estuvo referido a la implementación del “Comunicado de Ginebra”, el documento base de estas negociaciones.

“El señor Brahimi dijo por enésima vez que esta conferencia (de paz) es para la implementación del Comunicado de Ginebra, que se refiere al establecimiento de un órgano (de gobierno) con todos los poderes”, declaró Al Bahra.

A las 16.00 hora local (15.00 GMT), las delegaciones se volverán a reunir en la misma sala, pero entonces dialogarán entre sí por primera vez, aunque lo harán a través del mediador Brahimi.

Tomarán la palabra Al Bahra por la Coalición Nacional Siria (CNFROS), que representa a la oposición, y el jefe del equipo negociador gubernamental, Bashar Jafari.

“En la segunda sesión (esta tarde) habrá conversaciones sobre el alto el fuego y otros aspectos humanitarios, en las que hablarán los dos jefes de las delegaciones”, explicó posteriormente a la prensa Anas Abdeh, portavoz de la delegación opositora.

“En los primeros días, quizás semanas, las conversaciones serán directamente con Brahimi, es decir, los jefes de las delegaciones no hablarán entre ellos y si alguien más de la delegación quiere hablar pedirá permiso al jefe negociador y podrá dirigirse a Brahimi”, agregó.

Etiquetas
stats