Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

Trump dice que la única opción será “destruir totalmente” a Corea del Norte si siguen las amenazas

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que no habrá otra opción que “destruir totalmente” a Corea del Norte si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a su país y a sus aliados.

“Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable”, agregó Trump, que en referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, añadió: “El hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen”.

El mandatario estadounidense insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte “amenazan al mundo entero”, al pedir unidad para aislar al país asiático.

Según Trump, a ninguna nación del planeta le interesa que Kim Jong-un, al que acusó de “matar de hambre” a millones de norcoreanos, pueda tener a su alcance armas nucleares.

Trump también agradeció a China y Rusia por haber votado a favor de sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque anotó que hay que hacer “mucho más” frente a las amenazas de Pyongyang.

A raíz de los últimos ensayos nucleares y lanzamientos de misiles de Pyongyang, el presidente de Estados Unidos ha dicho que no descarta recurrir a la “opción militar”.

Venezuela, “al borde del colapso total”

Asimismo, Trump ha expresado que Venezuela está “al borde del colapso total” y que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Nicolás Maduro “persiste en su camino para imponer un gobierno autoritario”.

“El pueblo venezolano está hambriento y su país está colapsando”, ha afirmado Trump ante el resto de dirigentes mundiales presenets en la Asamblea General de la ONU. “La dictadura socialista de Maduro ha generado un dolor terrible y un sufrimiento al pueblo de ese país”, agregó.

Etiquetas
stats