Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump disolverá su fundación para evitar conflictos de interés

Trump dice que disolverá fundación familiar para evitar conflictos de interés

EFE

Miami (EE.UU.) —

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este domingo que disolverá su fundación caritativa familiar para evitar “posibles conflictos de interés”, ante las críticas que ha tenido por no desvincularse por completo de sus negocios particulares.

En este sentido, Trump ha asegurado que quiere evitar “la aparición de cualquier conflicto” con su papel como presidente, y añadido que buscará otras formas de filantropía alternas a su organización “Donald J. Trump Foundation”.

Según el propio presidente, que tomará posesión el próximo día 20 de enero, su fundación ha realizado “enormes” obras de caridad a lo largo de los años, contribuyendo con “millones de dólares a innumerables grupos, incluyendo veteranos, agentes de la ley y niños”

El tercer hijo del empresario neoyorquino anunció este jueves el cese de actividades de la Eric Trump Foundation, que opera desde 2007, tras las dudas que había generado que los donantes de esta organización tuvieran contacto directo con la Casa Blanca.

El republicano ha asegurado que ahora dedicará sus energías a la Presidencia y “resolver los muchos problemas que enfrentan nuestro país y el mundo”.

Etiquetas
stats