Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump carga contra Alemania por su política comercial y militar: “Es muy mala para EEUU”

Trump dice que la política comercial y militar alemana es "muy mala" para EEUU

EFE

Washington —

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este martes a través de las redes sociales que la política comercial y militar de Alemania es “muy mala” para su país y advirtió de que “esto va a cambiar”.

“Tenemos un déficit comercial ENORME con Alemania, además de que ellos pagan MUCHO MENOS de lo que deberían en OTAN y militar. Muy malo para EEUU. Esto va a cambiar”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Estos comentarios de Trump se producen después de que la canciller alemana, Angela Merkel, asegurara en un mitin el pasado domingo que “los tiempos en los que se podía confiar en otros han quedado atrás”, en referencia a EEUU y Reino Unido.

Merkel explicó que esa era su conclusión tras las cumbres del G7 y la OTAN, en las que participó Trump y en las que quedaron patentes las marcadas diferencias entre las políticas de la nueva Administración estadounidense y sus socios europeos y occidentales.

“Nosotros los europeos tenemos que tomar nuestro destino en nuestras manos”, dijo la canciller, sólo dos días después de que Trump calificase de “malos, muy malos” a los alemanes en un encuentro con la cúpula de la Unión Europea, aunque según uno de sus asesores ese calificativo iba dirigido exclusivamente al comercio.

La Casa Blanca intenta relajar la tensión

Horas después de que el presidente de EEUU criticase las políticas de Alemania desde las redes sociales, la Casa Blanca corría a señalar que las relaciones con la canciller del país europeo, Ángela Merkel, son “impresionantes”.

“La relación con (la canciller alemana Ángela) Merkel la describiría como impresionante. Se llevan bien”, señaló Sean Spicer, el portavoz presidencial, en su rueda de prensa diaria.

Spicer agregó que Trump tiene “un gran respeto” por Merkel y que durante sus encuentros la semana pasada “continuaron incrementando los vínculos”.

“El presidente ve no solo a Alemania, si no también al resto de Europa, como un importante aliado estadounidense. Y en las conversaciones remarcó la importancia de profundizar las relaciones transatlánticas”, señaló el portavoz presidencial.

Después del viaje de Trump a Europa, con visitas a Bruselas e Italia, han quedado patentes las marcadas diferencias entre las políticas de la nueva Administración estadounidense y sus socios europeos.

Etiquetas
stats