Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Túnez responde con una nueva ley antiterrorista a la amenaza yihadista

Coronas de flores situadas ante el Museo del Bardo de Túnez. / Efe

EFE

Túnez —

La Asamblea de Representantes del Pueblo (ARP) de Túnez aprobó la noche del viernes el proyecto de ley contra el terrorismo y el blanqueo de dinero por 174 votos a favor y 10 abstenciones.

Los 184 parlamentarios presentes en el hemiciclo, sobre 217 escaños, aceptaron la nueva ley antiterrorista pasada la medianoche y tras tres días de largos e intensos debates.

La nueva ley prevé en tres de sus artículos aplicar la pena capital a “asesinos de personas que gocen de protección internacional, a autores de tomas de rehenes o de secuestros con muerte, así como a autores de violaciones enmarcados en un crimen terrorista”.

Según asociaciones de defensa de los Derechos Humanos nacionales e internacionales la norma abre la posibilidad de la aplicación de la pena de muerte suspendida en el país desde 1991.

La nueva ley sustituye a la de 2003, que fue muy criticada por servir al antiguo régimen del presidente Zín El Abidín Ben Alí para reprimir a la oposición en general y a los islamistas del Movimiento Al Nahda en especial.

Esta norma entra en vigor en un momento en el que el país aplica el estado de Emergencia tras los atentados del museo del Bardo y de un hotel de Susa, que costaron la vida a 59 turistas extranjeros.

Etiquetas
stats