eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turquía bloquea el acceso a la enciclopedia virtual Wikipedia

Los diarios turcos dicen que el Gobierno pidió retirar artículos que consideraba que hacían apología de terrorismo y que Wikipedia se negó a hacerlo

El canciller austríaco, Christian Kern, ha instado a la Unión Europea a llevar su relación con Turquía a un "nuevo orden"

- PUBLICIDAD -
Erdogan dice que si Europa no cambia, el mundo no será seguro para los europeos

EFE

Las autoridades turcas han bloqueado hoy sábado 29 de abril el acceso a la enciclopedia virtual Wikipedia en todos sus idiomas argumentando "consideraciones legales" pero sin aclarar los motivos del cierre.

"Tras el análisis técnico y las consideraciones legales basadas en la ley 5651 (que regula los contenidos y la criminalidad en internet), se ha tomado una medida administrativa para la página web wikipedia.org", ha anunciado la Autoridad turca de Información y Comunicación (BTK)  en un comunicado.

Según la ley, la BTK debe solicitar a un tribunal que confirme la prohibición de acceso en las 24 horas posteriores a la aplicación de la medida.

"La perdida de acceso corresponde a los filtros de Internet usados para censurar el contenido en el país", aseguró en una nota Turkey Blocks, un grupo que se dedica a vigilar las restricciones al uso de Internet en Turquía.

Varios diarios turcos mencionan que el Gobierno pidió retirar artículos que consideraba que hacían apología de terrorismo y que Wikipedia se negó a hacerlo.

Turquía ya bloqueó en el pasado el acceso a redes sociales como Twitter o Youtube.

El canciller austríaco, Christian Kern, ha aprovechado la cumbre extraordinaria de la Unión Europea relativa al Brexit para instar a la Unión Europea a llevar su relación con Turquía a un "nuevo orden" ante la situación de las libertades fundamentales que atraviesa el país.

"Los acontecimientos son realmente preocupantes", ha explicado Kern en relación al bloqueo a Wikipedia y a las recientes detenciones de más de 1.100 policías supuestamente relacionados con el intento de golpe de Estado de julio de 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha