Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía bloquea el acceso a la enciclopedia virtual Wikipedia

Erdogan dice que si Europa no cambia, el mundo no será seguro para los europeos

EFE

Ankara —

Las autoridades turcas han bloqueado hoy sábado 29 de abril el acceso a la enciclopedia virtual Wikipedia en todos sus idiomas argumentando “consideraciones legales” pero sin aclarar los motivos del cierre.

“Tras el análisis técnico y las consideraciones legales basadas en la ley 5651 (que regula los contenidos y la criminalidad en internet), se ha tomado una medida administrativa para la página web wikipedia.org”, ha anunciado la Autoridad turca de Información y Comunicación (BTK)  en un comunicado.

Según la ley, la BTK debe solicitar a un tribunal que confirme la prohibición de acceso en las 24 horas posteriores a la aplicación de la medida.

“La perdida de acceso corresponde a los filtros de Internet usados para censurar el contenido en el país”, aseguró en una nota Turkey Blocks, un grupo que se dedica a vigilar las restricciones al uso de Internet en Turquía.

Varios diarios turcos mencionan que el Gobierno pidió retirar artículos que consideraba que hacían apología de terrorismo y que Wikipedia se negó a hacerlo.

Turquía ya bloqueó en el pasado el acceso a redes sociales como Twitter o Youtube.

El canciller austríaco, Christian Kern, ha aprovechado la cumbre extraordinaria de la Unión Europea relativa al Brexit para instar a la Unión Europea a llevar su relación con Turquía a un “nuevo orden” ante la situación de las libertades fundamentales que atraviesa el país.

“Los acontecimientos son realmente preocupantes”, ha explicado Kern en relación al bloqueo a Wikipedia y a las recientes detenciones de más de 1.100 policías supuestamente relacionados con el intento de golpe de Estado de julio de 2016.

Etiquetas
stats