Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE y Reino Unido comenzarán a negociar el Brexit el próximo lunes

El negociador jefe de la Comisión Europea, Michel Barnier.

EFE

La Unión Europea y el gobierno británico de Theresa May han confirmado este jueves en un comunicado conjunto que las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la UE comenzarán el próximo 19 de junio, tal y como estaba previsto antes de las elecciones.

“El negociador jefe de la Comisión Europea, Michel Barnier, y el secretario de Estado (británico) para la Salida de la Unión Europea, David Davis, acordaron activar el artículo 50 el lunes, 19 de junio”, han destacado.

Davis y Barnier se reunirán el lunes en Bruselas para iniciar la primera ronda de las negociaciones. Tras el encuentro, Barnier informará a los veintisiete de cara a la cumbre extraordinaria que se celebrará el martes en la capital belga, a la que acudirá la primera ministra británica, Theresa May, para fijar las condiciones para el Brexit y activar el artículo 50 del tratado de Lisboa.

La pérdida de la mayoría parlamentaria por parte de May, que convocó las elecciones de junio precisamente para ganar apoyos de cara al inminente diálogo, levantó la polémica sobre la posibilidad de que las negociaciones sufrieran un retraso.

La Comisión Europea, por su parte, ha señalado que está “preparada para iniciar el proceso de negociación” de la salida de Reino Unido del bloque comunitario.

Etiquetas
stats