Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zinedine Zidane pide a los franceses que no voten a Marine Le Pen

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento que ha realizado la plantilla en Valdebebas para preparar el partido de la 25ª jornada de LaLiga Santander 2016/2017, que disputarán contra la U.D. Las Palmas en el Santiago Bernabéu. EFE/Javier Lizón

elDiario.es

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha mostrado su rechazo al Frente Nacional de Marine Le Pen, que ha llegado a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas del próximo 7 de mayo.

Zidane ha expuesto que él está “en las antípodas de todas estas ideas (las del Frente Nacional), así que debe evitarse al máximo” en una rueda de prensa. “Los extremos nunca son buenos”, ha explicado el técnico madridista.

Una periodista de la televisión francesa BFMTV le ha preguntado a Le Pen al respecto, y la candidata presidencial ha contraatacado: “Supongo que Zinedine Zidane tiene bastante capital financiero, por eso le interesa que gane Macron las elecciones y guardar la riqueza que ha obtenido gracias a su talento. Con lo que gana, no me sorprende”.

Zidane ya se había mostrado contrario al Frente Nacional con anterioridad. Cuando su entonces líder, Jean-Marie Le Pen, pasó a la segunda vuelta de las presidenciales de 2002, el entonces jugador del Real Madrid participó en un vídeo contra el Frente Nacional. “Hay que pensar, hay que pensar en las consecuencias que puede tener votar a un partido que no corresponde para nada con los valores de Francia. Esto puede tener consecuencias muy graves para Francia. Es muy grave no votar cuando hay un 30% de abstención y al final esto hace que en la segunda vuelta estén Chirac y... y... y el otro. Esto no es posible para Francia”, dijo entonces Zidane.

El próximo domingo 7 de mayo los franceses acudirán de nuevo a las urnas para votar por Emmanuel Macron o Marine Le Pen.

Etiquetas
stats