eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La aparición de nuevas enfermedades es una amenaza constante, según la OMS

- PUBLICIDAD -
La aparición de nuevas enfermedades es una amenaza constante, según la OMS

La aparición de nuevas enfermedades es una amenaza constante, según la OMS

La amenaza de la aparición de nuevas enfermedades -algunas capaces de convertirse en epidemias- es constante, como lo demuestra el surgimiento de un tipo desconocido de coronavirus y de la gripe aviar H7N9 entre humanos, alertó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo subrayó hoy la directora general de la OMS, Margaret Chan, al inaugurar la Asamblea Mundial de la Salud, un foro que durante una semana reúne en Ginebra a altos representantes de sus 192 países miembros para adoptar importantes decisiones en el área de la sanidad.

El primer caso humano del H7N9, un tipo de gripe propio de las aves, se detectó en China a finales de marzo y en tres semanas se registraron más de cien casos, una tendencia que se invirtió tras el cierre de mercados de aves vivas en ese país.

No obstante, Chan negó que la situación está bajo control, pues los virus de la gripe tienden a "reinventarse constantemente" y "nadie puede predecir el curso que tomará este brote".

La responsable de la OMS agradeció a China el haber comunicado los datos recabados sobre esa enfermedad y su voluntad de colaborar con el organismo internacional.

Sobre el nuevo tipo de coronavirus -de la misma familia de virus que el Síndrome Respiratoria Agudo Grave (SARS)- la responsable de la OMS sostuvo que la transmisión de persona a persona es "limitada", con dos trabajadores sanitarios infectados entre un total de 41 casos, incluidos 20 muertos.

Frente a estas y otras eventuales nuevas enfermedades, Chan instó a los países a mantenerse vigilantes y a recordar siempre la máxima importancia que tiene informar de manera inmediata y transparente a la OMS.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha