eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aumentan a 36 los muertos en dos atentados suicidas en Bagdad

La primera explosión se produjo en un restaurante del barrio chíi de Nueva Bagdad; la segunda en un concurrido mercado de Sharqa

Este sábado el Gobierno tiene previsto levantar el toque de queda nocturno vigente en la capital iraquí desde 2004

- PUBLICIDAD -

Al menos 36 personas han muerto en dos atentados suicidas perpetrados en Bagdad este sábado, el mismo día en que el Gobierno tiene previsto levantar el toque de queda nocturno en la capital, que lleva once años en vigor.

La primera explosión tuvo lugar en un restaurante del barrio chií de Nueva Bagdad, en el sureste, donde fallecieron 30 personas y otras 66 resultaron heridas. La segunda se produjo en el concurrido mercado del barrio de Sharqa y dejó seis muertos y 28 heridos. Ningún grupo ha asumido por el momento la autoría de los atentados.

El primer ministro iraquí, Haider el Abadi, anunció esta semana el fin de la medida impuesta en 2004 por la que se impedía a los iraquíes salir a las calles, por su seguridad. El toque de queda nocturno ha conocido diferentes duraciones a lo largo de los años. De un tiempo a esta parte entraba en vigor desde medianoche hasta las 05.00 de la madrugada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha