Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los equipos de rescate indonesios recuperan tres cadáveres de pasajeros del avión desaparecido

El Ministro de Transportes de Indonesia explica en un mapa las rutas aéreas del Aeropuerto Internacional Sukarno

eldiario.es/agencias

La Marina de Indonesia ha rescatado al menos tres cadáveres de pasajeros del vuelo QZ8501 en la zona en la que han sido encontrados restos del avión de AirAsia frente a la costa occidental de Borneo, según han informado las autoridades del país.

Hasta el lugar en el que están los restos de la aeronave se han desplazado varios buques militares y barcos de pesca. Los familiares ya han podido ver en las pantallas del centro de crisis las primeras imágenes de los cadáveres encontrados, lo que ha provocado una honda consternación en la sala, según han informado los medios indonesios.

Las autoridades indonesias habían confirmado horas antes el hallazgo de restos del fuselaje del avión en los que se podía ver el logotipo de la compañía, así como maletas y chalecos salvavidas procedentes del aparato siniestrado.

El gobierno del país asiático había explicado este lunes que su principal hipótesis era que la aeronave, que realizaba el vuelo con indicativo QZ8501, se estrelló en el mar y que los restos del aparato estarían en el fondo marino.

El avión desapareció de los radares en la madrugada del domingo después de que su piloto no consiguiera permiso para volar a mayor altitud con el objetivo de evitar una tormenta. El vuelo no llegó a enviar ninguna señal de peligro y desapareció cuando sobrevolaba el mar de Java tras solicitar el cambio de itinerario, que fue rechazado porque había un denso tráfico aéreo, según han indicado las autoridades indonesias.

El vuelo QZ8501 llevaba a bordo a 155 indonesios, tres surcoreanos, un malasio, un singapurense y un británico. El copiloto de la aeronave era francés.

Etiquetas
stats