Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 71 personas en un accidente de avión en Colombia

Confirman accidente con sobrevivientes del avión transportaba al Chapecoense de Brasil

EFE

Medellín (Colombia) —

Un avión que transportaba a 81 personas ha sufrido un accidente en la noche del lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, informó esa terminal aérea. 76 de ellas han muerto y 5 han sobrevivido, según informa la BBC. Había 72 pasajeros y 9 miembros de la tripulación.

En la aeronave viajaban 22 jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil, que iba a jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín. Las autoridades colombianas han confirmado que tres de ellos han sobrevivido: Alan Luciano Ruschel, Marcos Danilo Padilha y Jakson Ragnar.

Las primeras informaciones apuntan a que hay 6 supervivientes, según recoge la BBC. Al parecer el accidente se produjo en las inmediaciones de los municipios de La Ceja y La Unión, ambos en el departamento de Antioquia y cercanos a Rionegro, donde esta situado el aeropuerto José María Córdoba.

El director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de Antioquia, Mauricio Parodi, ha anunciado que la aeronave puede estar en el sitio denominado Cerro Gordo.

“Se estima que el avión puede estar en los alrededores de La Unión, en el sitio denominado Cerro Gordo y ya se han activado todas las alertas”, ha señalado el funcionario.

Parodi ha agregado que el avión procedía del aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde el parecer había hecho una escala técnica.

La aeronave, con matrícula TT2933, debía haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales (03.33 hora española del martes) pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca de La Ceja, según las fuentes.

El club deportivo Chapecoense, de la ciudad de Chapecó, en el estado brasileño de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar el miércoles el partido de ida de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

Etiquetas
stats