Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La policía británica detiene en Londres a un sospechoso de planear un ataque terrorista

El detenido frente al Parlamento británico es sospechoso de planear un atentado

EFE

La autoridades británicas han arrestado este jueves a un hombre cerca del Parlamento, sospechoso de haber planeado un ataque terrorista, según ha informado la policía metropolitana de Londres.

El joven ha quedado detenido por posesión de armas y bajo sospecha de “comisión, preparación e instigación de actos terroristas”, tal y como ha señalado en un comunicado Scotland Yard. En él se especifica que el arrestado portaba varios cuchillos. La cadena pública BBC citó a testigos que vieron las armas blancas en el suelo donde se produjo el suceso, cerca de una de las salidas de la estación de metro de Westminster.

Los hechos ocurrieron en el barrio londinense de Westminster, cuando en torno a las 14.22 horas local (13.22 GMT), como “parte de una operación en curso” en uno de los extremos de la avenida Whitehall, la policía abordó y registró al hombre.

Tras el incidente, la avenida Whitehall, que pasa por delante de Downing Street en la que está ubicada la residencia de la primera ministra, Theresa May, quedó cortada en sentido norte, según informó la autoridad del Transporte de Londres (TFL).

El pasado 22 de marzo, un atentando en esa misma zona dejó cuatro víctimas mortales, cuando un terrorista arrolló con un vehículo a varias personas que paseaban por el puente de Westminster y acuchilló a uno de los policías que custodiaba la entrada al Parlamento.

Etiquetas
stats