Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conflicto sirio y la crisis palestina centran la reunión de Ban y Al Arabi

El conflicto sirio y la crisis palestina centran la reunión de Ban y Al Arabi
Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el máximo responsable de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, mantuvieron hoy un encuentro de trabajo centrado en el conflicto sirio y la crisis económica en los Territorios Palestinos.

Ban y Al Arabi abordaron el “punto muerto” en que se encuentra el conflicto político en Siria, los “extendidos” abusos de derechos humanos y la “creciente” crisis humanitaria, informó hoy el portavoz del secretario general de la ONU, Martin Nesirky.

La reunión tuvo lugar antes de que este fin de semana Ban se entreviste con el representante especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, quien a su vez tiene previsto informar el lunes al Consejo de Seguridad sobre su primera visita al país.

El máximo responsable de Naciones Unidas y el secretario general de la Liga Árabe también expresaron su “seria preocupación” por la cuestión palestina, la falta de progresos en las negociaciones de paz y la “alarmante” crisis económica en los territorios palestinos.

La crisis está originada por la falta de liquidez en las arcas de la Autoridad Nacional Palestina, por el incumplimiento de las promesas de donaciones de varios países del Golfo Pérsico, y por un aumento del 5 % el mes pasado en el precio de la gasolina.

El encuentro de hoy, a pocos días del comienzo de los debates públicos del 67 período de sesiones de la Asamblea General, permitió también a ambos diplomáticos abordar el último brote de violencia tras la publicación de un polémico vídeo sobre Mahoma.

Ban y Al Arabi coincidieron en condenar el “irresponsable” y provocador“ vídeo sobre el profeta fundador del islám así como los posteriores actos de violencia en diferentes países del mundo árabe, según el portavoz de la ONU.

Etiquetas
stats