Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ejército recupera el último bastión de los rebeldes en el sur del Yemen

El ejército recupera el último bastión de los rebeldes en el sur del Yemen

EFE

Saná —

El ejército yemení, apoyado por la aviación de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, recuperó este viernes el último reducto controlado por los rebeldes hutíes en el sur del país, en unos combates que causaron la muerte de 57 rebeldes y uniformados, informaron a Efe fuentes militares y tribales.

Las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, tomaron el control de la zona de Bihan, el último feudo de los rebeldes en la provincia de Shebua, ubicada a 570 kilómetros al sur de Saná, tras dos días de combates violentos, aseguraron las fuentes.

Además, detallaron que 40 rebeldes hutíes y 17 efectivos fueron abatidos en los enfrentamientos y las fuerzas de seguridad yemeníes capturaron a 34 rebeldes en dicha zona.

Los aviones de la coalición llevan realizando intensos bombardeos en el sur del país, aprovechando la inestabilidad política actual después de que los hutíes asesinaran al expresidente Ali Abdalá Saleh, su aliado desde 2014, hace casi dos semanas.

Asimismo, la organización terrorista Al Qaeda controla varias zonas de Shebua.

Los rebeldes hutíes controlan la capital, Saná, y amplias zonas del norte y oeste del Yemen, y disputan el liderazgo del país al Gobierno de Hadi, exiliado en Arabia Saudí.

Etiquetas
stats