Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En directo: Obama, reelegido

El suspense se rompió a las 5.15 de la mañana (hora española). Dos cadenas de televisión dieron la victoria en Ohio a Barack Obama y con ella, la reelección. Escasos momentos después, el propio presidente de EEUU lo confirmó en su cuenta de Twitter con un mensaje inconfundible: “¡Cuatro años más!”.

La noticia continuó una tendencia que parecía imparable a lo largo de la noche electoral. Romney no conseguía hincar el diente en ninguno de los estados que habían votado a Obama en 2008. Sólo muy avanzada la noche, se supo que el republicano había ganado en Carolina del Norte, donde el presidente venció por una distancia ínfima hace cuatro años.

Pero en ese momento los resultados en Florida, Ohio y Virginia aún estaban el aire. Romney tenía que ganar en todos ellos y ni aun así tenía garantizada la victoria. Antes que Ohio cayera del lado de Obama, estados más pequeños iban colocándose en su casilla.

Obama tenía un plan B: sumar Iowa, Nevada, New Hampshire y Colorado, y cerrar así la senda hacia la reelección. Cuando se anunció su triunfo en Ohio, ya no era necesario hacer más cálculos. Había superado el umbral de los 270 votos electorales. Las personas reunidas en la sede central de su campaña en Chicago comenzaron la fiesta.

Etiquetas
Así te lo hemos contado, minuto a minuto
stats