Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La embajada de Israel acusa a la corresponsal de TVE de ser portavoz de Hamás

La corresponsal de TVE en Israel, Yolanda Álvarez, durante una crónica desde Gaza

elDiario.es

La embajada de Israel en España acusa a la corresponsal de TVE de ser portavoz de Hamás. En un comunicado escrito en la página oficial de Facebook de Israel en España, Hamutal Rogel asegura que Yolanda Álvarez actúa como “correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás”.

La portavoz diplomática reprocha a la periodista del ente público que se estableciera en Gaza desde que comenzaron los ataques por parte del ejército israelí. Además, asegura que envía “crónicas dramatizadas” en las que abusa de los adjetivos y cuida la puesta en escena como “resultado de un casting y selección de escenarios al dictado de los intereses de Hamás”.

“El activismo político no es, desde luego, periodismo, y transmitir propaganda no es informar”, continúa Rogel, que califica de “intolerable” que TVE dé cabida en sus informativos a la “militancia” de la periodista.

La dirección de informativos no saldrá en defensa de la periodista, según ha explicado a eldiario.es el Consejo de Informativos de la entidad pública tras una conversación con los responsables de informativos. “La dirección no va a salir en defensa de Yolanda porque no les parece importante”, expresa el Consejo.

El Consejo de Informativos ha emitido un comunicado en el que acusa a la embajada de “amordazar y coaccionar a una periodista independiente, de un medio público español”. La organización considera que las palabras de la portavoz israelí puede “comprometer la seguridad personal” de la reportera. “El derecho a la libertad de expresión no puede amparar acusaciones que rayan el delito”, sostiene el comunicado sobre las acusaciones de ser una “activista” de Hamás.

Además, el Consejo reclama la vuelta a Gaza de Yolanda Álvarez, “que salió de la Franja ayer cumpliendo órdenes de la dirección de la Corporación RTVE”. “En las zonas de conflicto, los periodistas y reporteros son la única garantía de información objetiva y neutral sobre lo ocurre”, sostiene la organización, que detaca la labor “ejemplar” que está desarrollando la periodista.

Etiquetas
stats