Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Portugal niega ahora que un avión que participaba en la extinción del incendio se haya estrellado

España y Marruecos refuerzan el combate al "preocupante" incendio de Góis

La Autoridad Nacional de Protección Civil de Portuga ha desmentido las informaciones procedentes de ese organismo que apuntan al accidente de un avión que estaba colaborando en las labores de extinción del trágico incendio que arrasa desde el sábado el centro del país.

“La autoridad nacional de Protección Civil no tiene conocimiento de la caída de ningún avión”, ha señalado el comandante de Protección Civil, Vítor Vaz Pinto. No obstante, Pinto ha reconocido que se han enviado equipos de búsqueda a la zona de Ouzenda, en el término municipal de Pedrógão Grande, donde -ha dicho- había una caravana abandonada con botellas de gas en su interior que pudo haber explotado y creado “confusión”.

Aunque las primeras informaciones de la prensa local apuntaban al posible accidente de un aparato español, el propio Ejército del Aire se había encargado de desmentir esa primera versión.

Además de los medios aéreos de España, Italia y Francia, esta tarde se ha sumado al combate del fuego en Portugal un avión Canadair de Marruecos.

Situación “preocupante”

Las labores de extinción del devastador incendio que afecta el centro de Portugal continúan en marcha. Las últimas informaciones señalan que las llamas se han extendido al norte, al término municipal de Góis, donde se vive una situación “preocupante” que ha obligado a la evacuación de 27 aldeas.

El último balance oficial de víctimas, aún provisional, apunta a que el fuego ha causado 64 muertos y 160 heridos, aunque esta cifra incluye los afectados en varios incendios de la zona, no sólo el declarado el sábado en Pedrógão Grande, el más mortífero de los últimos años en el país.

Etiquetas
stats