Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una amenaza de bomba provoca la evacuación de 4.000 personas de un centro comercial cerca de la Plaza Roja de Moscú

La Plaza Roja de Moscú. Imagen de archivo.

Europa Press

Casi 4.000 personas han tenido que ser desalojadas este domingo del centro comercial Okhotny Ryad, situado a pocos metros de la emblemática Plaza Roja de Moscú por una alerta de bomba, según han informado fuentes de Emergencia a la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

“Tras una llamada anónima, cerca de 4.000 personas han sido evacuadas”, según estas fuentes. La Policía rusa está verificando ahora la naturaleza de la amenaza.

Solo en octubre del año pasado, una ola de llamadas avisando de falsas amenazas de bomba provocó la evacuación de 960.000 personas en Rusia, según la agencia Sputnik. Durante el otoño de 2017, las autoridades recibieron llamadas de amenazas de bomba en 144 ciudades rusas.

El Servicio de Seguridad Federal ruso informó de que solo los primeros días de llamadas provocaron unas pérdidas de más de 4 millones de euros. El portavoz del Kremlin Dmitry Peskov se refirió a esta situación como “terrorismo telefónico”.

Etiquetas
stats