Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un yihadista de 18 años perpetró el ataque con cuchillo en Finlandia

Un hombre acuchilla a varias personas en una plaza de una ciudad finlandesa

elDiario.es

La policía finlandesa ha confirmado que un joven yihadista de 18 años fue el causante de la muerte de dos personas en el ataque perpetrado este viernes en Finlandia. El hombre, nacido en Marruecos, atacó armado con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad de Turku, al suroeste del país.

En el acto también han resultado heridas seis personas. La Policía ha informado de que las dos víctimas mortales y varios heridos son de nacionalidad finlandesa, pero también hay un herido de nacionalidad italiana y dos suecos.

Según la inicial reconstrucción policial de los hechos, el ataque comenzó hacia las 16:00 hora local (13:00 GMT), cuando el joven acuchilló a una persona en la plaza de Puutori y posteriormente asestó otra puñalada a un hombre que fue en ayuda de la víctima.

Un grupo de personas le hizo frente con palos y otros objetos contundentes, por lo que el agresor salió huyendo de la plaza por una calle adyacente, donde atacó a varias otras personas que se cruzaron en su camino.

Finalmente, una patrulla policial le dio el alto, a lo que el joven respondió con una actitud muy agresiva, por lo que las fuerzas de seguridad le dispararon un tiro en el muslo y procedieron a su detención, según el relato policial.

En un primer momento, las fuerzas de seguridad confirmaron que el atacante era de origen extranjero, pero no calificaron el suceso de ataque terrorista. A través de su cuenta de Twitter, la policía ha matizado el carácter del altercado.

Etiquetas
stats