Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un hombre armado se hace fuerte con rehenes en un supermercado de París

Policías desplegados en la zona cercana al supermercado kosher.

elDiario.es

Un hombre fuertemente armado se ha atrincherado en un supermercado que vende comida kosher (para la comunidad judía) en Porte de Vincennes, en la zona este de París. El Ministerio de Interior ha desmentido que haya habido muerto, como se informó al principios en medios franceses. El pistolero, con dos fusiles de asalto, se ha hecho fuerte en el interior con cinco rehenes y ha amenazado con matarlos si la policía no permite que los sospechos del atentado de Charlie Hebdo escapen del cerco al que están sometidos.

Decenas de policías se han desplegado en la zona inmediatamente después y han cerrado todos los accesos cercanos a las estaciones de metro. Las autoridades han pedido a todos los vecinos del distrito que permanezcan en sus casas y han ordenado el cierre de los comercios cercanos en un barrio en el que viven numerosos judíos y musulmanes.

Según las primeras informaciones, el agresor podría ser el responsable de la muerte de una agente de la policía municipal ocurrido ayer en las inmediaciones de París. Inicialmente se dijo que ese incidente, que comenzó tras un accidente de tráfico, no tenía nada que ver con el ataque a Charlie Hebdo.

Sin embargo, fuentes policiales han contado el viernes a AFP que ahora creen que el hombre, que llevaba puesto un chaleco antibalas y que disparó con un fusil, sí está relacionado con los hermanos Kouachi a los que conoce desde hace años.

La policía ha hecho público su nombre y foto, y ha pedido la colaboración ciudadana, aunque precisando que está armado y es peligroso. Amédy Coulibaly, de 32 años, estuvo implicado en hechos delictivos, incluidos robos, en su época de adolescente. Su primera condena es de 2011 cuando aún era menor de edad. En 2005 o 2006, conoció a Chérif Kouachi –uno de los hermanos perseguidos por la policía por el ataque a la revista satírica– cuando estaban internados en la prisión de Fleury-Mérogis.

Coulibaly se convirtió al Islam durante su etapa en la cárcel y se radicalizó. Fue detenido en 2010 en una operación antiterrorista contra un grupo que pretendía organizar la fuga de Ali Belkacem, un yihadista encarcelado por los atentados de París en 1995 contra el transporte público. Coulibaly estuvo en prisión hasta el año pasado.

La policía también ha difundido la imagen de su compañera sentimental, aunque ninguna información indica que ella se encuentre en el supermercado donde Coulibaly mantiene a varios rehenes.

Etiquetas
stats