Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las instituciones de la UE abren sus puertas para celebrar el Día de Europa

EFE

Bruselas —

0

La Comisión, el Parlamento y el Consejo de la Unión Europea (UE) celebran hoy su jornada anual de puertas abiertas en conmemoración del Día de Europa, que tendrá lugar el próximo jueves, en un intento de acercamiento a los ciudadanos.

“¿Cómo funciona? ¿Quién decide? ¿Cuáles serán sus próximas etapas?” son algunas de las preguntas que se plantean los europeos con respecto a la UE y que las instituciones comunitarias tratarán de responder hoy a los ciudadanos que se acerquen hasta sus sedes.

Órganos consultivos de la UE, como el Comité de las Regiones y el Comité Económico y Social, también abrirán hoy sus puertas en Bruselas.

Además, los vicepresidentes de la Comisión Europea Maros Sefcovic, responsable de Relaciones Institucionales y Administración, y Viviane Reding, de Justicia, inaugurarán el Centro de Visitantes de la UE, que ha sido renovado y mudado a un edificio más próximo a las instituciones, indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

En el nuevo centro, los visitantes tendrán la oportunidad de sentarse en torno a la antigua mesa de reuniones del Colegio de Comisarios, fotografiarse con ellos y remontarse en el tiempo navegando por la historia europea a través de pantallas táctiles interactivas.

De forma paralela, la Representación de la Comisión Europea en Bélgica organizará una serie de debates con los ciudadanos sobre la labor que desarrolla el Ejecutivo de la UE.

Reding dijo que escuchará “a multitud de personas interesadas en Europa y en el futuro que se abre ante ellas”.

Por su parte, Sefcovic señaló que el Día de Europa “ha supuesto siempre una buena oportunidad para que los ciudadanos conozcan más en profundidad el trabajo que desarrollamos”.

“Este año les hemos facilitado la tarea gracias al nuevo Centro de Visitantes, que es el escaparate que la Comisión pone a disposición de todos aquellos que deseen conocer la gran aventura de la integración europea”, concluyó el vicepresidente.

El 9 de mayo de 1950 el entonces ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, leyó una declaración que abogaba por la unión de los esfuerzos europeos para preservar la paz mundial, a través de la creación de una institución de carácter supranacional.

Etiquetas
stats