Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Turismo de Ecuador anima a los españoles a trabajar en aquel país

El ministro de Turismo de Ecuador anima a los españoles a trabajar en aquel país

EFE

Murcia —

0

El ministro de Turismo de Ecuador, Freddy Ehlers, ha animado hoy a los parados españoles a buscar trabajo en ese país sudamericano en estos tiempos de crisis en los que escasea en España, sobre todo en los sectores de la educación, la medicina y el turismo “consciente, ético, responsable y sustentable”.

Tras un acto con la comunidad ecuatoriana celebrado en la sede de la Secretaría Nacional del Migrante en Murcia, Ehlers ha indicado que en estos momentos Ecuador necesita médicos “altamente cualificados” para sus hospitales públicos, así como maestros y profesores para escuelas, institutos de secundaria y universidades.

“Si hay españoles que deciden emigrar para trabajar allá, los acogeremos tan bien como acá han recibido a los ecuatorianos”, ha comentado.

Con motivo de su visita oficial a España por la celebración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo, ha animado a las empresas españolas del sector a invertir en Ecuador de forma “responsable y respetuosa con la naturaleza”, pues “hay grandes oportunidades con la mejora de las comunicaciones por carretera y un incremento del número de turistas del 11,5 por ciento en 2012”.

El que fue candidato a las elecciones presidenciales ecuatorianas en 1996 y 1998 ha señalado que, aunque no dispone de cifras oficiales, estima que unos 54.000 ecuatorianos regresaron en 2012 desde España a su país de origen, tras poner en marcha el Gobierno español varios planes de retorno con estímulos y ayudas específicas para los colectivos profesionales docente, científico, sanitario y agrícola.

Ehlers se ha referido también a la demanda del Defensor del Pueblo de Ecuador, Ramiro Rivadeneira, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo por los desahucios por impago de hipotecas, que no sólo se refiere a los ciudadanos ecuatorianos, sino a los de cualquier persona, pues “las leyes tienen que proteger a los seres humanos del mundo, no al capital”, según sus palabras.

Por otro lado, ha anunciado una próxima iniciativa conjunta de Ecuador con Cuba, Colombia y Perú para proponer a los turistas del mundo una ruta por ciudades de esos países declaradas por la Unesco patrimonio de la humanidad, como Quito, La Habana, Cartagena de Indias y Cuzco, respectivamente.

Para perfilar detalles sobre ella y sobre otras cuestiones que atañen al turismo en América Latina, los presidentes de los países agrupados en la Unión de Naciones Suramericanas decidieron hace dos meses celebrar una cumbre de ministros de Turismo en Quito en marzo.

“Ahora bien, los únicos que no van a poder trabajar en el Ecuador son los toreros y los crupieres”, ha bromeado volviendo al asunto del empleo en su país natal al concluir el tiempo dedicado a contestar las preguntas de los periodistas mientras se dirigía caminando hacia la furgoneta que lo trasladaba a Lorca para otro acto con ecuatorianos, al que seguirán mañana más en Valencia.

Se refería con ello a que el Gobierno del que forma parte ha prohibido las corridas de toros y los casinos y las “traganíqueles”, como llaman allí a las que se conocen aquí como tragaperras.

Etiquetas
stats