eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cinco muertos en el Kurdistán iraquí en las protestas por el impago de salarios

El portavoz del Ministerio de Sanidad informa de que las víctimas se registraron en las protestas, sin ofrecer más detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento

Además de en Rania, se han registrado protestas en otras localidades de Suleimaniya y de la provincia de Erbil

- PUBLICIDAD -
Al menos 5 muertos en el Kurdistán iraquí en las protestas por el impago de salarios

Al menos 5 muertos en el Kurdistán iraquí en las protestas por el impago de salarios

Al menos cinco personas murieron este martes y 80 resultaron heridas durante las manifestaciones convocadas por funcionarios de la región del Kurdistán iraquí por el retraso en el pago de sus salarios en la provincia kurda de Suleimaniya, en el norte de Irak.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en la comarca de Rania, ubicada en Suleimaniya, Taha Mahmud, informó de que las víctimas se registraron durante las protestas, sin ofrecer más detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento.

Además de en Rania, se han registrado protestas en otras localidades de Suleimaniya y de la provincia de Erbil, por segundo día consecutivo, convocadas por profesores y funcionarios por la crisis económica que sufre la región autónoma a raíz de su disputa con el Gobierno central de Bagdad.

Según testigos, dos agentes de las fuerzas de seguridad kurdas "asayish" resultaron heridos a manos de manifestantes que intentaban atacar la sede del partido Unión Patriótica del Kurdistán (PUK).

El director del hospital de emergencias de Suleimaniya, Umid Ali, informó de que son cuatro los efectivos hospitalizados por heridas leves.

Ayer cientos de ciudadanos se concentraron también en varias localidades kurdas por la falta de servicios e impagos a los funcionarios e incendiaron varias sedes de partidos políticos, incluido el gobernante Partido Democrático del Kurdistán (PDK).

El Parlamento del Kurdistán emitió este martes un comunicado en el que apoyó el derecho de los ciudadanos a manifestarse y expresarse libremente, pero pidió que lo hagan de forma "pacífica y civil" y que se abstengan de actos violentos y de ataques contra edificios gubernamentales y servicios públicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha