Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

36 muertos y docenas de heridos en un doble atentado en Bagdad

Imagen del doble atentado en Bagdad

elDiario.es

EFE —

36 personas han muerto este lunes y 91 han resultaron heridas en un doble atentado en Bagdad, según la BBC. Uno de los atentados ha sido perpetrado contra un grupo de trabajadores, como informa una fuente de la Policía iraquí. No se descarta que la cifra de muertos y heridos aumente, dada la magnitud de las explosiones.

Según la fuente policial, las explosiones tuvieron lugar a primeras horas de la mañana en la plaza Al Tayarán, en el centro de la capital. Un terrorista suicida hizo detonar la carga que llevaba encima junto a un grupo de trabajadores y, posteriormente, en la misma zona estalló un artefacto explosivo. Las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar e impusieron un cordón policial, mientras las ambulancias evacuaron los cadáveres y a los heridos.

Como informa la BBC, este suceso supone el segundo ataque en tres días. El ataque se produce después de que el sábado tres personas murieran y otras diez resultaran heridas en otro atentado perpetrado en el norte de Bagdad. La capital iraquí ha visto bombardeos y ataques armados casi a diario desde que el ISIS ocupó grandes áreas del país en 2014, según la BBC.

Etiquetas
stats