eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las negociaciones de paz para Siria dan "un paso adelante", según la oposición

- PUBLICIDAD -
Las negociaciones de paz para Siria dan "un paso adelante", según la oposición

Las negociaciones de paz para Siria dan "un paso adelante", según la oposición

El portavoz de la delegación que representa a la oposición siria, Louay Safi, afirmó hoy que las negociaciones de paz para Siria dieron hoy un "paso adelante positivo".

"Hoy, por primera vez, hemos hablado de la creación de un órgano de gobierno transitorio", declaró a los medios Safi al término de la reunión de esta mañana entre las dos delegaciones con el mediador Lajdar Brahimi.

El portavoz adelantó que las discusiones continuarán esta tarde pero con las dos partes por separado con Brahimi.

Safi señaló que la delegación del régimen "parecía hoy más preparada" para discutir los puntos del Comunicado de Ginebra, que entre otras cosas, establece la creación de ese órgano transitorio.

Aunque, según dijo, el régimen todavía está intentando eludir la discusión concreta sobre ese punto y no se han abordado los detalles sobre la creación de este órgano.

"Al menos estamos de acuerdo en que ese comunicado es el marco en el que se insertan las negociaciones", precisó.

El portavoz deseó que en los próximos días se empiecen a discutir aspectos como "el tamaño de este órgano o sus responsabilidades".

"Este órgano de gobierno deberá tener la responsabilidad de terminar la dictadura, restaurar la democracia y terminar con la lucha armada y la violencia en el país", subrayó.

Preguntado sobre la duración de las negociaciones de paz, el portavoz avanzó que continuarán con las discusiones mañana y pasado, pero no se atrevió a adelantar para cuándo podría convocarse la siguiente ronda de conversaciones.

Safi recordó que su delegación presentó ayer a Brahimi una propuesta "sobre cómo organizar las conversaciones y sugerencias para que las negociaciones avancen".

Sobre la situación humanitaria, el portavoz reclamó a la comunidad internacional que presionen al régimen para que deje de "asediar poblaciones y matarlas de hambre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha