Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un navío norcoreano secuestra a 16 pescadores chinos y pide una recompensa

Un navío norcoreano secuestra a 16 pescadores chinos y pide una  recompensa

EFE

0

Pekín, 20 may.- Una embarcación norcoreana secuestró un navío chino con 16 pescadores a bordo y pidió 600.000 yuanes (97.740 dólares) de recompensa, en el segundo incidente de este tipo en un año, informan hoy los medios chinos.

El barco Liaoning Generic N. 25222 fue secuestrado el pasado día 5 en aguas de su país y llevado a aguas norcoreanas, desde donde los criminales se comunicaron con el dueño de la embarcación, Yu Xuejun, y le pidieron la recompensa.

Xu asegura que su barco estaba equipado con sistemas de GPS y Beidou (GPS chino) por lo que se mostró seguro de la ubicación exacta de su barco en el momento del secuestro, que él atribuyó a miembros del Ejército norcoreano.

La Embajada china en Pyongyang supo del secuestro el pasado viernes a través de Xu, que había recibido ocho llamadas amenazadoras.

El cónsul chino de la legación china en Corea del Norte, Jiang Yaxian, dijo que su Embajada se comunicó con representantes de la Oficina de Asuntos Consulares de Pyongyang para exigir la liberación del barco.

“La Embajada ha urgido que se proteja la seguridad y los legítimos intereses y derechos de toda la tripulación y ha notificado al propietario del barco las conversaciones y los números de contacto pertinentes”, dijo Jiang, que enfatizó que “continuará con los esfuerzos para que el asunto se resuelva adecuadamente lo antes posible”.

En mayo pasado 29 de abril, varios pescadores de la provincia norteña china de Liaoning también fueron secuestrados y posteriormente liberados tras la mediación del Gobierno chino.

Etiquetas
stats