Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición turca cuestiona la legitimidad del referéndum de Erdogan

Abren los colegios electorales en el crucial referendo presidencialista turco

EUROPA PRESS

Los primeros resultados dan la victoria a Erdogan en el referéndum que le otorgará más poder

  •  

El Partido Republicano del Pueblo (CHP), en la oposición, ha cuestionado la legitimidad del recuento de los votos en el referéndum de reforma constitucional de este domingo por la decisión de la Comisión Superior Electoral (YSK) de aceptar votos sin el sello pertinente. 

“La YSK ha fracasado al permitir el fraude en el referéndum”, ha denunciado el vicepresidente del CHP, Bulent Tezcan, en declaraciones a la prensa desde la sede de la formación en Ankara.

La YSK ha publicado una nota en su página web horas antes del cierre de la votación en la que señala que aceptará votos sin el sello oficial a menos que se demuestre que son fraudulentos ya que ha recibido multitud de quejas denunciando que los funcionarios de la propia YSK no estampaban los sellos.

Con el 82,18% de los votos ya escrutados, el 'sí' a la reforma constitucional se impone con un 53,47% de los votos, frente al 46,53% del no, según los datos provisionales oficiales difundidos por la agencia de noticias estatal turca Anatolia.

Etiquetas
stats